Quienes somos

La Sociedad Científica Uruguaya de Heridas (SCUH) es una sociedad científica, sin fines de lucro, interdisciplinaria fundada en el año 2009.

Agrupar a profesionales de la salud interesados en el estudio de las ulceras y heridas, para sumar sus conocimientos, actividades y experiencias.

Potenciar, respaldar y fomentar la figura de los profesionales en el campo de la atención de heridas a través de diversas actividades.

Realización de, difusión, promoción, capacitación, investigación etc generadoras de conocimiento en áreas de naturaleza científica relacionadas a la salud humana con especial énfasis en la prevención y tratamiento de las heridas y ulceras.-

Capacitar a nivel nacional tanto a profesionales de la salud como a la población en general sobre el manejo de heridas, en especial su prevención y tratamiento, fomentando la incorporación de avances científicos.

Elaborar guías clínicas para que las mismas sean difundidas y presentadas a diversos organismos públicos de salud para su divulgación a nivel nacional e internacional.

Relacionamiento con otras entidades  nacionales o internacionales de similar naturaleza y objetivos, efectuando congresos o conferencias, asistiendo a los mismos, generando y/o participando de eventos obedeciendo a las finalidades que persigue la Asociación.-

Servir de nexo entre las asociaciones de profesionales del país con instituciones internacionales, de manera tal de constituirse en ejecutora de las políticas de las instituciones internacionales en el país y la región –

Definir directrices, objetivos y metas que favorezcan el trabajo solidario y cooperativo de las organizaciones del país con organizaciones del exterior.

Informar acerca de los derechos que asisten a los profesionales de la salud en el país y la región

Facilitar la cooperación de los distintos grupos o personas que realicen investigación científica u otro esfuerzo en la búsqueda del perfeccionamiento de la salud.

Orientar, asesorar y cooperar con los organismos e instituciones publicas y privadas estatales o paraestatales que guarden relación con las ulceras y heridas.

Para la realización y difusión de sus actividades ha invitado a colaborar a TODAS las empresas existentes en nuestro país vinculadas a productos relacionados con la atención a pacientes con heridas crónicas o en riesgo de padecerlas.

  1. Mgter  María del  Rocío González García

Presidente SCUH

 
  1. Mgter   Lucia García Parodi

Vicepresidente SCUH

 
  1. Mgter. Mariela Olivieri

Secretaria SCUH

 
  1. Lic. Esp. Alejandra Guerra Celano.

Tesorera SCUH

 

  1. Lic  Exp.María Cristina de Vilas

Tesorera SCUH

 

  1. Lic. Esp. Iara Alonso

Vocal SCUH

 

  1. Lic. Esp. Carlos Pereryra

Vocal SCUH

 

  1. Lic. Esp. Mariana Sansberro

  Vocal SCUH

 

  1. Lic.en Enf. Mercedes Alvarez

  Vocal SCUH

 

  1. Dra Laura Pradines 

  

Suplente

  1. Lic Patricia Hernandez
 

Suplente

  1. Lic Norma Palacio
 

Suplente

  1. Lic Ana Laura Perez
 

Suplente

  1. Lic  Graciana Algorta
 

Suplente

  1. Lic Claudia Rodriguez
 

Suplente

  1. Lic Maria Paillex
 

Suplente

  1. Lic Marianella Perdomo
 

Suplente